jueves

VICTIMAS DE LA MODA

Las tendencias de la moda nos tienen, por decirlo de alguna forma, atrapados. Y aun no queriendo ser víctimas de ello, vamos contra nuestra voluntad, es inconsciente. Pero, ¿alguien nos obliga? NADIE nos obliga. Nosotros mismos lo hacemos con ayuda, eso sí, de los medios, la publicidad, etc. Esa obsesión que se crea en much@s jóvenes se justifica con sólo decir que es “tendencia”.


Si nos fijamos, al comienzo de cada temporada, entramos en las tiendas, echamos un vistazo general y vemos los colores, formas y tamaños que han venido como “nueva tendencia o moda”. Puede ser que hace un mes el amarillo estuviese prohibido porque era hortera, pues ahora, un mes después, el amarillo está “on”. Y el rojo, que que se veía en todos lados hace dos semanas... “ahora esta out”. Si te gustaba el rojo tendrás que esperar. Es lo que hay, las tendencias mueren jóvenes.

“Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice “Veo, veo, que este año se va a llevar el azul petróleo”. Y saltan a dúo Victorio y Lucchino: “¿Eso, eso! Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¿y que se jodan!”.”

Este es un pequeño fragmento de una entrada de blog que habla de las tendencias de una forma sarcástica y vacilona. Aquí os dejo el link:


Ahora vamos con el tema de los zapatos de tacón, ¿porqué llevar esos tacones tan altos, que nos incita la moda a llevar? Porque es moda, es tendencia. Y eso que genera cambios que pueden interferir en el funcionamiento adecuado de los pies. Las mujeres somos propensas a varios padecimientos de los pies, pero los tacones lo aumentan. Según afirman médicos: "usar tacones altos significa que se está inestable al caminar. Esto aumenta el potencial de sufrir accidentes. Esguinces y torceduras de tobillo, así como quebraduras, son una triste posibilidad"


Y por último, una de las causas de que haya aumentado esa obsesión por la moda es Internet. Los blogs, las páginas de moda, las revistas digitales de moda, las tiendas online de ropa, etc.
No era suficiente con el bombardeo de tendencias en las tiendas y en diversos medios, que Internet, el medio más potente hoy en día, ha superado lo insuperable: hay más blogs de moda que chinchetas.

Continuamos con las tiendas online de ropa. En algunos programas de televisión anuncian páginas web para comprar ropa online como esta: www.buywins.com Se dirigen (aparentemente) a un público ocupado por motivos de trabajo que no puede consumir por no tener tiempo. Pero mirando un poco más allá, y tal y como están las cosas, parece que nos están haciendo las compras más cómodas para que consumamos más aun, sólo porque es más fácil, sencillo y para toda la familia.
 


Y ya terminando voy a nombrar una página de moda real (www.chicisimo.com), donde l@s jóvenes muestran sus “looks” en una foto e indican de dónde es cada prenda que llevan puesta. Otra forma de que caigamos en la obsesión de ir siempre a la moda y por supuesto “no estar OUT”. :)

“Cada generación se ríe de las viejas modas pero sigue rigurosamente las nuevas”. (Henry D. Thoreau)



Twitter: @YraNisa
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario